miércoles, 27 de mayo de 2009

INFLUENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES

Existen muchos factores que pueden condicionar una decisión, ya que pueden existir consecuencias negativas de tipo familiar, personal, social... Al llevar a cabo la decisión, por lo tanto es otro punto fundamental en la toma de una decisión concreta, debemos saber cuáles son estos factores que pueden influir en nuestra decisión, aunque en algunas decisiones podemos estar influenciados sin que uno mismo sepa que su decisión está preacondicionada por algún motivo que, repito, puede desconocer.Si, por ejemplo, en una decisión personal podemos vulnerar a un familiar, a nuestras costumbres, nuestras creencias, o alguno de nuestros ámbitos personales, siempre trataremos de buscar otra decisión que evite esa vulnerabilidad. Si dicha vulnerabilidad es inevitable, conviene acceder al apartado de dinámicas del blog, ya que nos ponen en situaciones reflexivas de las que podemos sacar conclusiones útiles para sacar Adelante nuestra decisión.
Así como factores negativos, también podemos tener condicionantes que nos animen en cierto modo a la hora de tomar una decisión concreta. Si a nuestro jefe le parece bien que nos cojamos un viernes por la tarde libre, seguro que existen más posibilidades de que nosotros decidamos cogerlo, ya que no tendremos la preocupación de que el jefe no esté de acuerdo (creo que es un buen ejemplo aprovechando los tiempos que desgraciadamente corren).
En resumen, existen muchos factores tanto positivos como negativos, que pueden afectarnos en diferentes grados, incluso hasta tal punto de condicionar nuestra decisión completamente, los factores influyen en mayor o menor medida en función de la cercanía de estos a nosotros, ya que si una persona por la calle nos dijera que no fumásemos, probablemente no le haríamos el mismo caso que le podemos hacer a una hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario